El miedo es un sentimiento innato en el ser humano. Los miedos están ahí desde que nacemos, con los años muchos de ellos desaparecen y otro se incrementan. Es importante aprender a vivir con ellos o intentar deshacernos de nuestros miedos. Estos sentimientos tan desagradables pueden jugarnos una mala pasada, porque impiden que nos desarrollemos al 100% como personas.

El miedo es una manera de protegerse ante situaciones que nuestra mente considera peligrosas, no es algo malo por lo que tengas que preocuparte, sobretodo cuando este sentimiento no es constante. Hay que aprender a convivir y controlar el miedo, y hoy os vamos a desvelar los hábitos para controlarlo, pero antes queremos advertiros que no existe una fórmula para vencer el miedo, por lo que aquí vamos a tratar es de aconsejaros cómo afrontar los miedos.

A continuación os descubrimos las caras del miedo, como vencer el miedo y hábitos saludables para intentar aplacar nuestros miedos.

Cómo vencer el miedo

Cómo vencer el miedo: tipos

A lo largo de nuestra vida nos podemos encontrar con muchos tipos de miedos, a continuación os mostramos los miedos más comunes:

  • Miedo escénico
  • Inseguridad
  • Miedo al fracaso
  • Rechazo
  • Miedo a no tener dinero
  • Miedo al éxito
  • Miedo a sentirse inferior

Como puedes comprobar existen infinidad de miedos por los que puedes pasar a lo largo de tu vida, dependiendo de la etapa en la que te encuentres (laboral, personal, familiar…) pueden aparecer en tu camino diferentes tipos de miedos.

No te preocupes, tener miedo no es algo malo simplemente hay que aprender a vencer el miedo.

Cómo vencer el miedo: Hábitos

  • Uno de los grandes miedos es pensar en el qué pasará en el futuro, así que a partir de ahora intentar pensar en el presente, intentar hacer cosas que te lleven a conseguir tus sueños, no te plantees los escenarios del fracaso, esto no ayudará a que consigas tus metas.
  • Haz mil cosas, planes, actividades… todo lo que te apetezca para sentirte ocupado. Para combatir el miedo es importante probar cosas nuevas que te ayuden a desarrollar nuevas habilidades, esto hará que te sientas más seguro y no tengas miedo a determinadas situaciones.
  • Admite tus miedos, el primer paso para superarlo es admitirlos, si hace falta apúntalos en una hoja y al lado escribe cuál sería la solución. Intentar ponerlo en práctica y cuando creas que lo has superados táchalo y siempre ten presente tus logros.
  • Por último, intentar ver tus miedos desde una perspectiva positiva, acepta tus miedos y si hace falta ríete de ellos. Esta es la fórmula es la más sana.

Como ya sabes nos dedicamos a cuidar a personas que necesiten un empujón en algún momento de su vida, por lo que si en algún momento necesitas consultarnos cualquier cosa o necesitas algún tipo de ayuda, estaremos encantados de conocernos y ayudarte en lo que necesites. Para más información pincha aquí.