¿Qué puedo hacer para cambiar el curso de mi vida?

 

¿Quieres saberlo? ¿Te has preguntado esto alguna vez?  Ahora ya tienes la pregunta encima de la mesa y por tanto un desafío…. Lo que puede hacer que las personas cambien definitivamente su vida es así de simple, UNA DECISIÓN.

A menudo me encuentro que las personas quieren un cambio en su vida, pero DECIDEN esperar a que sean los demás los que cambien para beneficiarse de ello. ¡ERROR!

Gandhi decía: «Sé tu el cambio que quieres ver en el mundo.»

A menudo las personas que quieren cambiar no saben en qué momento y PROCRASTINAN sus decisiones de cambiar, es decir DECIDEN retrasar la acción… ejemplo; cuando vuelva de vacaciones, cuando tenga el dinero, cuando me llamen de nuevo…….!ERROR!

Por otro lado las personas más decididas a cambiar, creen que por sí solas lo conseguirán y DECIDEN intentarlo. Esto es otra mentira que se dicen a si mismos. Tu solo no ves donde está el fallo, porque no sabes dónde mirar y generalmente está tapado. Por tanto ¡ERROR!

Igual que cuando tienes una avería en tu tendido eléctrico DECIDES llamar al electricista, o cuando tienes una avería en el circuito del agua DECIDES llamar al fontanero, cuando en tu vida las cosas no van como deben ir ¡DEBES LLAMAR A UN COACH!.

Porque de las cosas de la vida quien más puede ayudarte es precisamente quien tiene la PREPARACION, LA CAPACIDAD Y LA FORMACION para hacerte profundizar y reflexionar sobre ti mismo, para que veas y sientas dónde estás, para que entiendas con claridad por qué te pasa lo que te pasa, tienes lo que tienes o eres lo que eres y aceptes de una vez por todas lo que todo el mundo ve menos tu. TU DECIDES

Si tu situación financiera no funciona no solo es porque tu jefe no te pague bien, no solo es la crisis , es porque tu lo estás permitiendo, no estás enfocándote en lo que aporta valor a tu vida y a los demás. No estás DANDO SERVICIO A TU VIDA Y POR LO TANTO A LOS DEMAS. DECIDES TOLERARLO.

DECIDE si estas en el lado de RECIBIR O EN EL LADO DE DAR. Eres de los que das ayuda o de los que la recibes. Ambas son un regalo. ¿Pero como te llega a ti?

DAR PARA RECIBIR es mi máxima en la vida. Y cada vez recibo más y más y cada vez me va mejor.

Honestamente, ¿Has pensado alguna vez que algo no debes estar haciendo bien?

Lo que hace que las personas tengan una vida plena, extraordinaria, es la calidad de sus decisiones.

Tu puedes decidir tomar una copa de vino en una comida o 1 botella. Puedes decidir comer ligero, con un 80% de comida verde o un chuletón de buey con salsa y patatas. Las consecuencias son totalmente diferentes. Tal vez no en el corto plazo pero si esto lo repites todas las semanas en 10 años la calidad de tu cuerpo, tu salud lo estará pagando.

En el plano profesional, puedes decidir llamar a 2 clientes en un día o a 4, las consecuencias son totalmente diferentes. Tal vez no en el corto plazo pero si esto lo repites todas las semanas en 10 años habrás contactado al doble de potenciales clientes y tus resultados serán totalmente diferentes, tu cuenta bancaria te lo agradecerá….

Por eso una DECISION por pequeña que parezca a corto plazo puede marcar tu vida definitivamente. Si la mantienes en el tiempo.

Esta es lo que marca una gran diferencia entre los que buscan el éxito y los que lo que lo consiguen. Porque hacen lo que los demás no están dispuestos a hacer. Crean hábitus saludables, beneficiosos, y la imagen que proyectan es muy exitosa. Por eso atraen el éxito.

Otros por el contrario, DECIDEN NO actuar.

¿Tu en qué posición te colocas? Si te has planteado alguna vez ¿Qué he hecho yo para obtener lo que tengo y recibir lo que recibo?  Te digo que ¡ todo! Piensa en ello…….

Tengo 4 preguntas que cambiarán tu vida.

 

1: ¿Qué puedo hacer para cambiar lo que tengo?

Pues…. Empieza a cambiar tú, se diferente a quién eres, conserva lo bueno y desapégate de lo que te resta para el desarrollo de tu vida. Empieza a ser una persona diferente, piensa diferente, actúa diferente, siente diferente…. EJEMPLO: durante el día de hoy enfócate en lo que aprecias de ti mismo. Si lo que aprecias es tu capacidad de relacionarte con otros, enfócate en ello.

 

2: ¿Qué voy a hacer para ser lo que quiero ser?.

Aceptar que yo solo no soy suficiente, buscar un coach, un mentor o un maestro en su campo, alguien que te inspire, que te enseñe a ser y a hacer lo que quieres hacer en tu vida. EJEMPLO;

 

3: ¿Qué puedo esperar de la vida?

Lo mejor, lo máximo en todos los aspectos, si te enfocas en lo que debes, en lo que amas, en lo que te inspira, en lo que te apasiona, todo se confabula a tu favor, pero solamente, si te equilibras emocionalmente, te quitas el lastre del pasado y actúas, te mueves en consonancia con ello.

 

4: Cual es tu primera decisión para cambiar el curso de tu vida?

Tómate unos instantes y escríbetela: _____________________________________________________________________________________ 

 

Como ves UNA DECISION PUEDE MARCAR EL CURSO DE TU VIDA.
¿CUÁL ES LA DECISION QUE QUIERES TOMAR?