¿Te cuesta tomar decisiones efectivas?
¿Demoras algunas de ellas por temor al resultado o por falta de información suficiente?

A diario te enfrentas a la difícil tarea de tomar una decisión, ya sea personal o profesional, de mayor o menor repercusión para ti.

En el proceso de toma de decisión tendemos a analizar qué repercusiones tendrá nuestra decisión. Analizamos desde la razón aún a falta de tener toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.

Nuestro cerebro, con millones de neuronas y billones de sinapsis posibles, trata de hacer un barrido entre cuáles son las mejores opciones en base a patrones de pensamiento, filtros y emociones pasadas. Hoy sabemos gracias a la neurociencia que las decisiones están condicionadas por la emoción. Si vives en un escenario emocional dominado por la euforia, el caos, la ansiedad, el estrés, la frustración o culpabilidad no podrás tomar la mejor decisión. Por esta razón debes en primer lugar tomar conciencia de ello.

Nuestras decisiones del pasado nos han determinado hasta el momento presente. Nos guste o no, lo que tenemos y somos, lo hemos creado nosotros en base a nuestras decisiones. Nuestra mente trata de protegernos, lo hace para mantenernos dentro de su zona de confort. Por esta razón hay personas que han creado el hábito de NO ACTUAR.

Encontrar el equilibrio entre nuestra mente, nuestro corazón y nuestro cuerpo nos acerca a nuestro yo más auténtico. Por tanto, bajo este escenario de serenidad y control, es mucho más fácil decidir, para inspirar al equipo, a los empleados, a tus hijos, etc.

Hay personas que tienen el hábito de ACTUAR, independientemente del resultado. Saben en su interior que hay un aprendizaje y un riesgo, pero un progreso. Si te sientes realmente satisfecho y equilibrado con la decisión que vas a tomar, actúa. Si no es el caso, piensa con la cabeza, consulta a tu corazón y pregunta a tu yo más profundo, cómo os beneficia a ti y a cuántas personas más de tu entorno, esa decisión.

Tener un coach no es solo una opción, ya es una necesidad si quieres cambiar tus resultados y tener una sensación de éxito en tu vida personal y profesional. Aunque te vaya muy bien, un Coach siempre te permitirá descubrir lo que tu no puedes ver, para aprender a tomar las mejores decisiones, las más exitosas.

Aprovecho para invitarte a ver este vídeo de 45 segundos del CEO de google hablando de lo importante que ha sido para él contratar a un coach. Lo define como el mejor consejo que le dieron.

 

Si deseas cambiar tus resultados y mejorar tu éxito tanto personal como profesional, te invito a que hagas una sesión exploratoria conmigo. Tan sólo tienes que rellenar el siguiente cuestionario:

>>Quiero hacer una sesión exploratoria

Te ayudaré a encontrar el origen de tus bloqueos para que empieces a liberarte y expandirte. ¡Nos vemos en la sesión exploratoria!