Liderar desde el alma significa liderar desde la consciencia, no desde la mente. Conectar con el ser interior que hay en ti y que tiene certeza. Este es nuestro reto, aprender a despertar la conciencia para hacer un CAMBIO en tu propia vida y en la de otras personas. influyendo positivamente en tu entorno y tus relaciones. Es en ese punto que tu liderazgo se transforma en un liderazgo consciente.

¿Qué es el liderazgo consciente?

El liderazgo consciente es la integración de cuatro importantes elementos: La mente, las emociones, el cuerpo y el espíritu. Al integrar estos cuatro elementos aprendes a liderar desde el alma y ser un líder consciente que actúa en base a la integridad.

Un líder consciente es una persona que proyecta armonía desde su interior y es capaz de atraer y de influir positivamente al entorno que lo rodea, pero para llegar a ese punto donde se proyecta todo esto, es muy importante que la persona sea consciente sobre todo de su sentir. Cómo ese líder percibe sus estados emocionales desde distintas sensaciones y se percibe a sí mismo en este espacio de equilibrio interior.

¿Cómo se llega a ser un líder consciente?

Como sabemos la consciencia es algo que nos une a todos, es ese observador que analiza lo que está ocurriendo en el entorno para producir un cambio.

La mayoría de las personas no son conscientes de su propia consciencia. Muchas veces creemos ser ese pensamiento o ese sentimiento, a tal punto que cuando un pensamiento se convierte en algo dominante y un sentimiento pasa a dominar el estado emocional de la persona es difícil que seamos conscientes de nosotros mismos.

Es por ello la importancia de la consciencia, pues es la consciencia la que te permite observar. Cuando te observas dentro del entorno, te permite adaptarte y relacionarte contigo y tu medio y de esta forma puedes actuar para adaptarte al nuevo escenario, pues el entorno cambia constantemente.

Es importante que sepas que todas las personas tenemos acceso a esa consciencia individual y colectiva, pero de forma racional es nuestro Ego quien impide el acceso a ella.

¿Quieres aprender más sobre el liderazgo consciente y liderarte a ti mismo y a tu equipo?

¿Quieres ser capaz de motivar e inspirar con mayor facilidad tus relaciones y tu entorno personal y profesional?

Si es así, te invito a participar en el Seminario Presencial el Alma de Lider, donde aprenderás a liderar y amar desde el alma a tu equipo y tus clientes.

 

Nos vemos pronto
Juan Carlos Rodríguez