Por Juan Carlos Rodríguez. Coach PCC por International Coaching Federation.
Pensar, sentir, actuar y crear hábitos, así es como creamos nuestra vida.

Un pensamiento no es algo que podamos medir, no es algo que podamos ver, no es algo que se pueda pesar, ni oler, ni saborear. Es simplemente un paquete de información generado desde la mente a través del cerebro el cual produce la energía necesaria para ser observado por nuestra consciencia desde el nivel consciente en el que nos encontramos.

El sentimiento es algo que no se puede ver aunque sí se puede percibir. Se puede sentir gracias al cuerpo. Si no fuera por el cuerpo que ocupamos físicamente no podríamos sentir los estados de ánimo, las emociones, los sentimientos.

Estos sentimientos y emociones son los grandes generadores de energía, la cual necesitamos para movernos, cambiar, actuar, etc. Absolutamente todos los seres humanos somos seres sentientes, aunque nos cueste reconocer y poner nombre a los sentimientos.

Durante miles de años nos hemos distinguido de cualquier especie animal y vegetal de la tierra por la capacidad de pensar, sentir y poner nombre a lo que pensamos y sentimos. De esta forma decidimos actuar consciente o inconscientemente ante los estímulos internos y externos.

Desde el punto de vista del liderazgo, cualquier persona que se comunica, con sus equipos, con su entorno y tiene el deseo de inspirar, influir y motivar en su entorno debe ser consciente de cuál es el sentimiento dominante en un momento concreto de su vida o en un momento concreto del día.

Ser consciente de los estados de ánimo, de los sentimientos y emociones es el gran desafío de cualquier líder de nueva era, por ello debe entrenar para poder transformar las emociones que puedan influir negativamente por otras que favorezcan el proceso de cambio y transformación de las organizaciones y empresas.

Las emociones en el ser humano no son ni negativas ni positivas, salvo por el momento en el que aparezcan o el uso que se hagan de ellas. Una emoción como el miedo, puede provocar la ira o rabia necesarias para motivar a una persona a realizar una acción que no se hubiera imaginado poder conseguir. Sin embargo a la larga el miedo, la ira, el odio provocan sufrimiento y rencor.

El verdadero reto de un líder en este momento de la historia que nos toca vivir es el de convertir todas estas emociones por la única que es capaz de perdurar sin generar resentimientos, rencores, miedos, etc. Esta emoción es la única que conlleva energía y se llama AMOR. Si realmente quieres inspirar, influir y motivar a tu equipo, a tu entorno, debes convertirte en un líder que tiene como gran cualidad la capacidad de dar y recibir amor incondicionalmente. Por encima de los resultados, de los comportamientos, de las actitudes.

Un líder amoroso, consciente es alguien que sabe poner la palabra justa en el momento apropiado, con el tono adecuado y sin juicio, sabiendo establecer el límite de lo aceptable y no aceptable. Éste es el líder que provocará que los cambios se produzcan sin rencor, sin resentimiento, sin rechazo, sino con consciencia plena.

Un líder que pretende transformar el entorno, la sociedad y las viejas costumbres, es un líder que se transforma a sí mismo, se cuestiona, se pregunta constantemente en el ejercicio del liderazgo. Es un maestro pero también un aprendiz cuando toca. Es humilde, amoroso, confiable, respetable por su autoridad, no por su autoritarismo.

Todo esto no será posible si uno no se entrena en el arte de sentir y compartir abiertamente sus sentimientos, sin caer en la sensiblería ni en la búsqueda de que se compadezcan. Y para ello, es fundamental reconocer el estado emocional que siente hacia sí mismo y hacia los demás, de forma constante y consciente.

Mira el siguiente vídeo que deseo te inspire a pasar a la acción para convertirte en un líder consciente y amoroso.

Es el momento de hacer esa gran transformación en tu liderazgo empresarial y/o interior y para ello te propongo que accedas a los siguientes programas que tenemos creados para ti, privados y grupales.

¡Aprovecha las increíbles ofertas que hay hasta el 31 de AGOSTO! Un precio impresionante para transformar tu liderazgo y desarrollar las habilidades que atraen el éxito a tu vida.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.