Primer paso para liberarte de tus apEGOs

 
Por Juan Carlos Rodríguez. Coach PCC por International Coaching Federation.

Has oído hablar del apego que como te habrás dado cuenta contiene la palabra EGO, apEGO.

¿Qué es lo que realmente te mantiene apegado/a y no te deja salir de tu situación actual?

¿Qué es aquello que sabes que te incomoda pero no sabes cómo liberarte de ello?

El primer paso para desapegarte de aquello que te está incomodando es reconocer que estás apegado/a, comprender que necesitamos a los demás para poder vivir la experiencia humana en el plano físico. Aceptar que tengo necesidades no cubiertas y que ansío, necesito y quiero tener. Solemos estar apegados a una relación, a una adicción, a un vicio, a un hábito, a una rutina, etc.

Dado que somos humanos y convivimos con otras personas, hemos de entender que estamos influyendo y siendo influidos constantemente en nuestro entorno. Se puede influir positivamente con afecto o negativamente, infectando a quienes nos rodean.

Debemos aceptar que no estamos solos, aislados, que no somos un ser humano independiente. Somos un ser único dentro de una gran familia de seres humanos que pertenecen a una gran especie donde todos estamos integrados aunque nos rechacemos y separemos unos de otros desde el EGO.

Somos como un gran panal de abejas donde cada miembro de la gran colmena tiene una utilidad para el otro, complementándose y ayudándose para el bien común. Esta gran colmena nos permite relacionarnos desde el bien o desde el mal con un objetivo común. evolucionar como especie hacia un nivel de consciencia superior.

Comprender que tenemos necesidades no cubiertas, ya sean las materiales o emocionales, nos ayuda a tomar consciencia de qué somos y qué no somos.

Por tanto el paso más importante para SUPERAR TUS APEGOS es IDENTIFICARLOS; para ello te propongo el siguiente ejercicio.

Escribe ¿qué cosas NECESITAS en este momento que no están cubiertas en ti? (Pueden ser afecto o más afecto, amor, amistad, cariño de tu pareja, del padre o de la madre, dinero, etc.)




¿Qué cosas necesitas que pasen en ti y no llegan?




Una vez has respondido te darás cuenta que estás poniendo más enfoque o atención en lo que necesitas, maximizando todo lo que no tienes y por tanto apegándote a la necesidad. Esto provoca que tu experiencia del apego a lo que no tienes se multiplique.

Por otro lado te propongo que escribas; ¿qué cosas deberías haber hecho que aún no has hecho?




Y para finalizar ¿a qué cosas le tienes miedo?




Porque todo aquello a lo que tienes miedo es precisamente algo que tienes que superar, no lo puedes aparcar, no lo puedes obviar o ignorar. Si le tienes miedo a algo es porque estás APEGADO A ELLO para que lo trasciendas.

Mientras no te enfrentes a ello seguirá apegado a ti…

Vente al seminario Mente Poderosa y comienza a comprender los apegos de tu EGO. Aprovecha esta magnífica oportunidad antes de que suba el precio después del verano y págalo cómodamente.

Precio oficial 1.297€. ¡Aprovecha AHORA los precios especiales por compra anticipada!

¡Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    * Copy This Password *

    * Type Or Paste Password Here *

     

    Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

    Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

    X
    Nombre:
    Email:
    ×
    ¿Te gustaría encontrar a tu YO increíble,
    ese capaz de todo lo que se proponga y lleno de potencialidades?

    Pincha aquí para inscribirte hoy mismo y disfrutar de grandes beneficios
     
    Seminario Intensivo Residencial de 3 días Mente Poderosa Firewalking: Despierta al líder que hay en ti
     
    ¡¡TUS LÍMITES ESTÁN EN TU MENTE!!
     
    » MALLORCA | 27 al 29 Octubre 2017
    » MADRID | 3 al 5 Noviembre 2017