Los 4 elementos básicos del ser humano

 

Los 4 Elementos básicos del Ser Humano

Tras más de 10 años investigando y trabajando en el mundo del crecimiento personal y humano, podría definir que hay 4 elementos del elementos que determinan la experiencia del ser humano.

La combinación de estos 4 elementos y su equilibrio es lo que permite que haya una ABSOLUTA INTEGRIDAD en el ser humano.

En este artículo analizaremos cada uno individualmente y veremos que papel juega el ego en ellos. Si quieres profundizar más no te olvides descargarte la videoserie GRATUITA “explorando el EGO”.

La Mente

El cerebro es un órgano físico capaz de gestionar más de 60 mil pensamientos diarios, muchos de ellos son pensamientos recurrentes y rutinarios. La mente es una parte de la conciencia través de la cual se producen las ideas y los pensamientos que luego vamos a poder materializar en el campo físico.

En la mente tenemos infinitas opciones, algunas de las cuales vamos a desarrollar en el plano físico gracias al libre albedrío.

Es el lugar donde creamos nuestra propia realidad a través de nuestras creencias, tanto las que nos potencian como las que nos limitan. Nuestras creencias determinan nuestra realidad.

Con nuestras creencias creamos un programa en el inconsciente de comportamientos que se va repitiendo a lo largo de nuestra vida. Sino somos conscientes de este programa repetiremos los mismos patrones, las mismas acciones y comportamientos a lo largo de nuestra vida de una manera casi automática.

 

Las personas mentales

Hay personas muy racionales, muy mentales, con una capacidad lógica extraordinarias. Suelen ser personas que tienen una buena dialéctica y que analizan la información de una manera muy racional, pueden incluso interrelacionar conceptos de una manera casi innata pero no conectan con la emoción.

Durante nuestra historia hemos valorado mucho las personas que mentalmente tienen coeficientes intelectuales muy elevados. Sin embargo, muchas de estas personas mentales no tienen la parte emocional desarrollada. No se permiten sentir incluso expresarse, y muchas veces no escuchan ni a su cuerpo ni a sus emociones.

Para que el ser humano esté en equilibrado tiene que tener los 4 elementos alineados.

 

Los 4 elementos del ser humano

Plano Emocional

El plano emocional es el plano de los sentimientos y los estados de ánimo. Hay personas que pueden sentir sus estados anímicos y emociones internas con gran facilidad.

Suelen ser personas que saltan de una emoción a la otra, casi de manera radical y extrema. Puede vivir desde la máxima alegría hasta la más profunda apatía. Pueden saltar de la euforia a la más grande tristeza. Son personas muy inestables en el campo emocional.

 

Las personas emocionales

Las personas emocionales suelen sufrir mucho: pues no saben dominar sus estados emocionales y no consiguen regularse. Muchas de ellas, al no poder dominar este plano se refugian en el plano mental y confunden el origen de sus emociones. Este comportamiento evita el sentimiento y por tanto el sufrimiento, pero no es más que una manera de evitar, de huir de la emoción.

► Es importante reconocer nuestros estados emocionales para transitar por ellos y liberarlos desde la consciencia.

 

 

Plano físico: El cuerpo


Todos los seres humanos disponemos de un cuerpo físico que experimenta todo lo que sentimos y lo que pensamos, además de las repercusiones que ello conlleva a través del cuerpo físico.

Usamos el cuerpo para actuar según lo que sentimos y lo que pensamos.

Muchas veces desconectamos del cuerpo, porqué preferimos no experimentar lo sentimientos en él, como el dolor. Pero gracias al cuerpo también podemos sentir otros estímulos como la brisa marina, el sol, el viento, la lluvia sobre nuestra piel… En resumen, el cuerpo nos permite experimentar la experiencia de la vida.

¿Que ocurre cuando lo que piensan y lo que sienten está en incoherencia y como lo manifiesta el cuerpo?

El cuerpo es el espacio físico donde se expresa el alma, la mente y las emociones. Dependiendo de la coherencia o incoherencia entre los deseos del alma, el sentimiento y el pensamiento de cada ser humano, el cuerpo sentirá de una manera u otra.

► El desequilibrio y los desajustes entre estos grandes planos se manifiestan en el cuerpo a través de la enfermedad.

Por ejemplo, cuando tienes miedo y este se magnifica aparece la ansiedad, comienzas a hiperventilar, te falta el oxigeno y puede que se te agarrote el cuerpo. Todo se somatiza en el cuerpo, cada cosa a un nivel de profundidad distinto dependiendo del desafio interior que hay que resolver en la mente.

Los 4 elementos del ser humano

Plano espiritual, energético o álmico

Todos los seres humanos, por el hecho de serlo somos energía. Todos en conjunto somos una energía que sustenta un pensamiento, un sentimiento y un cuerpo físico. A esta unión o conjunción también podemos llamarle alma, y todo ser humano tiene una experiencia energética en estos cuatro planos.

Las personas solemos trabajar en uno, dos o tres planos de los que hemos comentado antes, pero el campo espiritual siempre lo hemos dejado en manos de la religión.

Ya desde tiempos remotos el campo de la fe y la espiritualidad estaba en manos de la religión pero desde Descartes hemos entregado el campo de la ciencia y la objetividad al la investigación científica.

Pero ahora estamos viviendo un momento único donde estos cuatro campos se están fusionando e integrando para que el ser humano disfrute de la completitud.

► Cuando el ser humano comienza a ser coherente entre lo que piensa, lo que siente, lo que dice y lo que hace el cuerpo manifiesta todo su bienestar, su gozo y su plenitud.

La parte álmica está relacionada con el amor, con el hecho de sentirnos queridos y ser amados. Cuando vinculamos los 3 campos (mental, emocional y físico) con el deseo de ser amado y amar, hay una integridad total.

 

 

La integridad en el ser humano: como actúa el Ego

Estos cuatro niveles hay que entrenarlos y cuidarlos. Sólo cuando hay una combinación de estos 4 elementos en coherencia hay una ABSOLUTA INTEGRIDAD en el ser humano.

Si no filtras tus pensamientos y no los observas, estarás a merced de ellos... y por tanto estás en manos del Ego.

El Ego, esa falsa identidad que te hace creer saber quién eres, tratará de mantenerte en incoherencia para que puedas sentirte querido, aceptado, pero siempre lo hace desde la necesidad, el miedo y la búsqueda constante de reconocimiento.

El, siempre trata de convencerte de que le necesitas y que sin el habrá sufrimiento. Te invitará a que no pienses e incluso a veces no te dejará experimentar con el cuerpo, te desconectará para no sentir las emociones.

A nivel álmico o espiritual no te dejará sentir la energía o la parte espiritual que te lleva al amor. Te hará creer que el amor es una necesidad, y por lo tanto una carencia y te hará creer que estás en lucha constante para lograr el amor.

El Ego te manipula cada día para que consigas unas migajas de amor. Para que no no escuches a tu cuerpo y que no experimentes el campo espiritual o álmico… porque es su gran amenaza, que le descubras.

Si quieres seguir descubriendo como el Ego nos manipula a estos cuatro niveles y como liberarte de sus artimañas, te invito a que te descargues la videoserie GRATUITA de alto valor: Explorando el Ego.

6 vídeos en el que descubrirás, explorarás y empezarás a domar a tu Ego para vivir tu vida en estos cuatro planos libre y de la manera que deseas.

Serie Audiovisual EXPLORANDO EL EGO

6 vídeos de contenido inédito para conocer los 4 elementos del ser humano y el papel que juega con ello el Ego.
Precio oficial del curso 297€. Ahora, totalmente ¡GRATIS!

Serie Audiovisual EXPLORANDO EL EGO

6 vídeos de contenido inédito


Supera tus mayores obstáculos y bloqueos aprendiendo a ENTRENAR TU MENTE

Precio oficial del curso 297€. Ahora, totalmente ¡GRATIS!

Nombre:   Email:    



Responsable: Centro Mente Poderosa S.L. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción así como el envío de comunicaciones comerciales o información relacionada con mi centro. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing GetResponse. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@mentepoderosa.es. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

¡Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    * Copy This Password *

    * Type Or Paste Password Here *

     

    Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

    Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

    X
    Nombre:
    Email:
    ×