Las constelaciones familiares

 
Por Rosa María Gibert. Farmacéutica y Terapeuta experta en Constelaciones Familiares.

Las constelaciones familiares son un método desarrollado hacia los años noventa, por el psicoterapeuta Bert Hellinger, aplicándolo tanto a familias como organizaciones.

La técnica parece sencilla, partimos de un cliente que desea conocer algo que pasa en su familia y un grupo de personas que colaboran en representación de él y de varios familiares. El resultado podríamos decir que es un retrato familiar, donde se puede sentir el amor, el abandono, el dolor, la exclusión, etc. de cada miembro de la familia en relación al resto. Esto se consigue porque se entra en un campo de energía, que escapa a nuestro entendimiento, que permite sentir y percibir a los familiares que se representan.

El cliente se limita a permanecer como un observador pasivo, durante la mayor parte de la sesión, siendo normalmente al final, cuando se le hace entrar sustituyendo al que le está representando.

Es un método terapéutico del que se pueden beneficiar todos los que tengan un padre o una madre, ya sean conocidos o no.

El problema que se quiera resolver no tiene que ser siempre familiar, puede estar relacionado con en el trabajo, con las parejas, con la enfermedad…en definitiva que se puede aplicar a cualquier cosa que ocasione un problema emocional en nuestra vida, viendo que la mayoría de estos problemas encuentran su origen en asuntos familiares pendientes de resolver.

El proceso de las constelaciones familiares se realiza a nivel del alma; en el corazón. Este es un nivel mucho más profundo de donde se encuentran nuestras capacidades intelectuales. Se nace en una familia y se asimila todo el sistema familiar como una imagen interna. Además, tus características biológicas contienen información que ha sido transmitida por tus antepasados y está guardada en tus genes como una imagen, sentimiento, intuición, etc. Esta imagen interna es lo que nosotros llamamos conciencia familiar. Esta contiene no solamente todo lo bueno sino también todo lo que no se ha asimilado pero que está presente en un sistema familiar.

Así hablaremos de sistema familiar, a los miembros que componen la familia más todas aquellas personas que marcaron sus vidas, por amor, dolor, muerte… Dentro de la conciencia familiar, distinguiremos la conciencia personal y la conciencia colectiva.

La conciencia personal se basa en tres principios:

  • Pertenencia para la conciencia personal. Todos necesitamos pertenecer a un grupo.
  • Equilibrio para la conciencia personal, tiene que ver con la reciprocidad. Esto significa que, si alguien te da un regalo, sientas ganas de darle algo a cambio.
  • Orden social para la conciencia personal, se refiere a las formas de vestir, de comer, de comportarse dentro de un grupo.

La conciencia colectiva está regida por tres leyes:

  • Ley de pertenencia. Todos los miembros de una familia tienen el mismo derecho a formar parte de la familia, independientemente de quien sean, cuando hayan llegado o lo que hayan hecho.
  • Ley de jerarquía. En un sistema familiar, los miembros de la familia están ordenados según su llegada a la familia.
  • Ley del equilibrio. Lo que sucede en el sistema familiar es que si un miembro de la familia no se responsabiliza de sus actos, otra persona de la familia lo hará por él.

En el momento que tú puedas describir algo como un sistema (familiar), puedes constelarlo.

Un sistema en este sentido puede ser cualquier forma de relación. Por ejemplo, una persona y su enfermedad, su adicción o su problema económico.

Pero también las relaciones de personas en asociaciones, la relación existente entre un productor, su producto y sus clientes. Estos son sólo unos ejemplos para ilustrar esta fuerza que te impulsa continuamente a ponerte en contacto con tu alma y el amor que hay en ella.

De esta manera se puede observar lo que inconscientemente tiene una influencia más profunda sobre el sistema que lo que conscientemente sabes y ves.

El funcionamiento de una constelación es algo que siempre es sorprendente. Va más allá de lo que nuestra razón puede comprender.

Es el momento de hacer esa gran transformación en tu vida y liberarte de aquellas creencias, pensamientos y emociones heredadas de tus ancestros que te limitan e impiden disfrutar de la plenitud interior, bienestar y abundancia.

Por ello te invito a que vengas al Seminario Residencial Traspasa el Velo del EGO, del 8 al y 11 de diciembre, donde trabajaremos en profundidad las constelaciones familiares junto a otras técnicas y herramientas que te ayudarán a realizar tu propia sanción a través del gran poder de la consciencia.

¡Aprovecha el bono descuento de 800€ disponible hasta el 27 de Noviembre!

¡Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    * Copy This Password *

    * Type Or Paste Password Here *

     

    Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

    Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

    X
    Nombre:
    Email:
    ×
    ¿Te gustaría encontrar a tu YO increíble,
    ese capaz de todo lo que se proponga y lleno de potencialidades?

    Pincha aquí para inscribirte hoy mismo y disfrutar de grandes beneficios
     
    Seminario Intensivo Residencial de 3 días Mente Poderosa Firewalking: Despierta al líder que hay en ti
     
    ¡¡TUS LÍMITES ESTÁN EN TU MENTE!!
     
    » MALLORCA | 27 al 29 Octubre 2017
    » MADRID | 3 al 5 Noviembre 2017