La nutrición alcalina: una brújula para el camino de vuelta a casa

 
Por Ilona Calparsoro. Periodista y empresaria. CEO de Longevitas Lab.

Con 28 años me curé de un reflujo gastrointestinal, de colon irritable y de quistes ováricos recurrentes. Han pasado casi 20 años y hoy, con 47, tengo mucha más energía física y vital que entonces. ¿Cómo me curé? ¿Qué ha pasado en mi vida? ¿Por qué con la edad he ido ganando impulso vital?.

La primera vez que vi a un médico naturista fue en una casa medio en ruinas en Las Rozas. Eran los años 90. Era publicista y se había reconvertido por su interés por la salud. Se formó casi de manera compulsiva en este campo tan maravilloso que es el de prevención y la cura a través de técnicas no invasivas y naturales. Acupuntura, suplementación y dieta. En dos años mi vida dio un giro de 180º. A partir de ahí, sin que el ego participara, inicié un camino inconsciente pero en el fondo guiado que me llevo a dejar el periodismo y la consultoría para crear de manera totalmente azarosa un laboratorio en el año 2007.

Con la experiencia he vivenciado cómo la alimentación, la nutrición, no es más que otra brújula que nos indica y guía en nuestro camino de vuelta a casa. Los desórdenes alimenticios, calmar un aparente vacío, dañar el cuerpo de manera consciente con alimentos tóxicos son muestras de que algo hay que revisar en la relación. Igualmente, el placer de los aromas y el sabor y la experiencia de la energía que aporta el alimento o cómo a través de una buena dieta y suplementos nutricionales de apoyo, son maneras de recibir un abrazo amoroso.

La primera toma de conciencia propuesta es que cada uno se fije en lo que come, cómo lo come y por qué lo come. Más aún, que SENTÍS cuando coméis y después de comer.

El cuerpo es nuestro vínculo en este plano con lo espiritual. Es un termómetro para comunicarnos con el SENTIR. Nos permite discernir mediante la sensación, si estamos jugando en nuestro jardín con nuestro ego o si estamos conectados a nuestra esencia espiritual.

Volviendo al tema de la nutrición. La nutrición alcalina propone una alimentación basada en aportar a nuestro organismo los nutrientes que necesita para funcionar de manera óptima a través de un equilibrio, alimentación donde un 70% de los alimentos están poco o nada procesados y un 30% son alimentos acidificantes, que pueden contener nutrientes intrínsecos necesarios. Este equilibrio permite mantener en salud y con altos niveles de energía el cuerpo. Un estado facilitador para el desarrollo personal.

La experiencia también me ha demostrado que hay una evolución personal en el ámbito de la nutrición. Hay una toma de conciencia paulatina que hace que poco a poco vayamos cambiando nuestros hábitos y SINTIENDO su beneficio. Igualmente, nuestra relación con la comida nos va mostrando nuestra relación con nosotros mismos, con las personas con las que compartimos la vida y con el mundo.

EQUILIBRIO.

Mira el siguiente vídeo para entender la importancia de la ALIMENTACIÓN en el proceso de evolución espiritual.

Es el momento de hacer esa gran transformación y cambio en nuestra alimentación para alcanzar el bienestar físico, emocional, perceptivo y nivel energético, que nos permita evolucionar hacia la espiritualidad.

Por ello te invito a que vengas al Seminario Residencial Traspasa el Velo del EGO, del 8 al y 11 de diciembre, donde profundizaremos en la nutrición como brújula que nos guía en nuestra relación con los alimentos y como herramienta para alcanzar un alto nivel de bienestar, plenitud y abundancia en todos los planos de tu vida.

¡Aprovecha el bono descuento de 800€ disponible hasta el 27 de Noviembre!

¡Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    * Copy This Password *

    * Type Or Paste Password Here *

     

    Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

    Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

    X
    Nombre:
    Email:
    ×
    ¿Te gustaría encontrar a tu YO increíble,
    ese capaz de todo lo que se proponga y lleno de potencialidades?

    Pincha aquí para inscribirte hoy mismo y disfrutar de grandes beneficios
     
    Seminario Intensivo Residencial de 3 días Mente Poderosa Firewalking: Despierta al líder que hay en ti
     
    ¡¡TUS LÍMITES ESTÁN EN TU MENTE!!
     
    » MALLORCA | 27 al 29 Octubre 2017
    » MADRID | 3 al 5 Noviembre 2017