La película francesa Intocable ha batido records sin precedentes en la taquilla del cine europeo. Se trata de una genial historia que desprende optimismo en cada una de sus escenas.

¿De qué trata la película?

El film narra la historia de Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel, y Philippe, un rico aristócrata que sufre un accidente de parapente que le deja tetrapléjico. Philippe contrata a Driss para que cuide de él. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan divertida y sólida como inesperada. Una relación única.

Basada en una historia real, Intocable unifica vitalidad, fuerza y mucho sentido del humor. Además Intocable, no sólo habla de la discapacidad física, sino de las discapacidades afectivas o sociales que tanto bloquean al ser humano. Ambos personajes han pasado por situaciones muy difíciles, sin embargo gracias a su amistad serán capaces de ampliar sus horizontes vitales y comportarse de maneras que nunca habían imaginado. El uno crecerá gracias a lo que le aporte el otro y viceversa.

Trailer Intocable

¿Qué nos transmite la película?

Los personajes de la película nos enseñan que estar pasando una situación difícil y necesitar apoyo es una cosa y ser consciente de esa realidad es otra. Debemos saber separarnos de nuestra realidad para aceptar que alguien nos eche una mano y ser agradecidos por ello. Tener dificultades o limitaciones y no querer mejorar, con el apoyo de otro, sólo va a aumentar las dificultades, por lo que siempre debemos tener abierta la mente y aceptar tanto la ayuda como las críticas de otros. Además, la aceptación de uno mismo, de nuestras propias circunstancias y de las de los demás es vital para llevar una vida plena.

El optimismo y la aceptación es fundamental para el ser humano y para que podamos superarnos en nuestro día a día.