Tengo una filosofía en la que creo firmemente y es que el paradigma económico de la organización debe ser modificado por uno nuevo donde el “fin” de la organización incluya; obtener un beneficio sostenible donde el medio para conseguirlo sea el desarrollo del potencial de cada individuo que la integra.

 

Mi visión de CULTURA ORGANIZACIONAL pasa por unir tres elementos:
liderazgo interior + rentabilidad + Bº sostenible = Empresas sostenibles

El posmaterialismo será una nueva etapa en la evolución de nuestra sociedad que se desarrollará en el siglo XXI y que permitirá crear una nueva cultura organizacional.

Ya hemos visto que el dinero como único fin no garantiza la felicidad sino que nos lleva a un mundo más materialista, más ambicioso, más codicioso y más egocéntrico. Y sus consecuencias las estamos sufriendo; crisis de valores, miedo, ansiedad, estrés y crisis de sentido o propósito, que es algo que se ha convertido en la neurosis común más importante en la historia de la evolución humana.

El liderazgo organizacional debe desarrollarse alineado con el estilo y los valores de sus directivos y viceversa. Debemos cambiar la cultura organizacional y adaptarla como un nuevo paradigma del ser humano.

El cliente ya habla un nuevo lenguaje y se ha vuelto exigente en valores, no en tangibles como el precio o el servicio como un commodity. El cliente quiere transparencia, confianza, integridad, humor y dinamismo.

Es por esto que si quieres adaptarte rápidamente al nuevo desafío al que nos enfrentamos en el siglo XXI, puedes contar con mi experiencia y confianza para lograr un mayor bienestar profesional entre todos los miembros de tu organización que se traduzca en mayor rentabilidad.

¿Qué aporta un desarrollo de valores en la organización?

  • Modificar el liderazgo del directivo y empleado, no sobre quien es hoy, sino en quién puede convertirse y cómo esto ayuda a aumentar el Bº sostenible de tu organización.
  • Modificar comportamientos y rutinas negativas en hábitos positivos a través del Coaching como metodología de aprendizaje y desarrollo personal y profesional.
  • Trabajar sobre el verdadero potencial que llevamos dentro, no sólo sobre su rendimiento y esto redunda en la organización.
  • Trabajar los miedos, las creencias y todo aquello que limita e incapacita al individuo en el desempeño de sus responsabiliades.
  • Porque creo firmemente que la compañía necesita y merece hacer el esfuerzo de trabajar para conseguir un empleado satisfecho y  rentable que aporte beneficio.