Por Juan Carlos Rodríguez. Coach PCC por International Coaching Federation.

Todos los avances tecnológicos que llegan a nosotros son bien acogidos con esperanza pero cuando tratamos de implementar los cambios necesarios para utilizar esa nueva tecnología en cada uno de nosotros provoca miedo, inseguridad y rechazo porque nos pone en evidencia ante algo incierto que nos mantendrá fuera de nuestra zona de confort.

Cuando se da un cambio interior, se produce un cambio de consciencia y la percepción de la realidad cambia completamente. Nuestro reto como humanos en esta nueva era de cambios tan acelerados pasa por asumir que gran parte de lo que hemos aprendido siendo niños, no sirve y que todo esto que ahora está llegando a nosotros no es definitivo tampoco, seguirá evolucionando y cambiando constantemente. Por tanto nuestro reto es aceptar con humildad que todo cambio tiene un propósito positivo hacia una parte de la sociedad en principio y hacia toda la sociedad ya sea en esta generación o para las venideras.

Todos los que ahora estamos viviendo esta época estamos disfrutando de los cambios que muchos de nuestros ancestros tuvieron que aceptar y asumir aun a su pesar. Muchos de los cambios culturales y sociales son la respuesta a movimientos de cambio.

El cambio de la consciencia

La luz y la oscuridad han convivido unidas a la par por muchos años en nuestro planeta y ahora es el momento en el que la luz está dando un paso hacia delante. Nos hemos encontrado hasta ahora en una zona de confort donde aceptábamos la luz y la sombra como algo normalizado.

Todos hemos sido condescendientes con la sombra. Hemos aceptado por omisión, callándonos el abuso de la sombra sobre la luz permitiendo con nuestra pasividad que aquellos que abusaban de los demás siguieran apropiándose de lo que era de todos.

Cada día hay más voces que se levantan sin miedo y ponen su vida en peligro para denunciar lo que antes permitíamos con indefensión. Hoy en cada lugar, hay personas que no se conforman y con respeto ponen en evidencia lo que durante siglos hemos callado. Corrupción, mentiras, abusos de poder, miedo, manipulación,etc. Por fin ha llegado el momento en que todas las instituciones están siendo limpiadas y purificadas para que sirvan realmente a nuestra humanidad.

Seminario Intensivo- 700x164