Diseñar tu futuro

 

¿Has pensado ya como va a ser tu futuro en los próximos 3 años? ¿Lo has imaginado?  Tienes claro ¿qué y quienes van a estar contigo? y ¿Qué cosas te acompañan?

 

Te propongo entonces que dediques unos minutos, 5 ó 10 aproximadamente a diseñar tu  futuro. Ese lugar hacia el que vas a dirigir tu enfoque en los próximos 2 o 3 años ¿te parece importante?

Ejercicio para diseñar tu futuro

Coge unas pinturas de colores, un papel en blanco y comienza a dibujar el lugar donde quieres estar dentro de 3 años.
Qué tiene ese espacio, quién está, quién no está, que olores hay, qué imágenes ves, qué sentimientos tienes ¿qué elementos tienes a tu alrededor?
¿hay sol, luz, calor, mar, montaña?

Trata de dibujar algo que realmente quieras tener y ser, pon el mayor número de detalles en el dibujo. No coloques palabras sino imágenes, iconos, símbolos que identifiquen en tu inconsciente lo que estás deseando que llegue.

No pierdas el tiempo dibujando algo irreal como vivir en una isla del pacífico, junto a una palmera y un sol agotador, sin hacer nada, porque esto no ocurrirá salvo que te toque la lotería y por mucho dinero que juegues, tu probabilidad, es bastante menor que si dedicas tu fuerza y energía a conseguirlo por tus propios méritos.

Dedica unos 10 minutos a hacer este dibujo.

¿Lo tienes ya? Genial!!

Pues a partir de este momento en tu inconsciente siempre estará presente tu imagen,  y este se pondrá a trabajar en ello.
Ya tienes un objetivo claro y, cada decisión importante, cada movimiento que hagas a partir de este momento, girará en torno a tu  objetivo, tienes que moverte hacia él, no lo abandones nunca,  tampoco te obsesiones con él, sólo permite que fluya. Trabaja para él, enfócate en él, pero no esperes a que  llegue por si solo, sino te mueves tú él no vendrá a ti. Destina energía, enfoque, también algo de esfuerzo. Cualquier decisión importante que tomes en tu vida trata de sentir si  está alineada con ese objetivo que has dibujado.

Averigua si tus valores y habilidades están dentro también, qué haces tu bien y qué valores se representan en esa imagen,  amor, honestidad, respeto, justicia, libertad………….tus valores.

 

Tus pensamientos crean tu realidad

Verás, todo lo que has conseguido hasta ahora es fruto de una imagen, de un pensamiento que ya hiciste en el pasado, sino te gusta lo que tienes ahora empieza a pensar e imaginar lo que realmente quieres.

Tus pensamientos son tan potentes que  aquello que pienses que va a ocurrir, ocurrirá, así que invierte el tiempo necesario en pensar qué quieres que ocurra en tu vida,  por tanto, no pierdas ni un minuto más en lamentarte y compadecerte porque no llega, muévete hacia tu objetivo. Piensa en positivo y deja las excusas y justificaciones, no te servirán de nada, tu eres dueño de tu vida y tu futuro, sino empiezas a trabajar en construirlo hoy mismo, el destino lo hará por ti y entonces no habrás vivido tu vida sino la que el destino te ha marcado. ¡Sal ya de tu confortable estado de llamémoslo “mal bienestar”!.

Debes saber que tu mente viaja del pasado al futuro tratando de estar ocupada,  contando, recordando, imaginando y en definitiva no viviendo el único momento que existe, este instante. Dado que pasamos la mayor parte del tiempo pensando en nuestro  pasado y apenas en nuestro futuro te propongo que empieces a mirar hacia el futuro y abandones el pasado, vive cada momento como único y viaja al futuro para construirlo.  Disfruta de estas palabras, este instante, este momento, lo que oyes, lo que ves lo que sientes………y comienza a liberarte de tu pasado, no existe, sólo está en tu mente.

Buena suerte de la buena porque acabas de comenzar a construir tu nueva realidad.

Si deseas hacer este proceso acompañado/a, pide tu sesión exploratoria y te acompañaré para que construyas tu futuro:
>>PIDE TU SESIÓN EXPLORATORIA