Despierta y abre los ojos. No seas un títere de tu ego. Seminario Mente Poderosa con Firewalking.

Contenidos del artículo

DOMINA TU EGO

“Cuando vives a través del ego, siempre reduces el momento presente a un medio para un fin. Vives para el futuro, y cuando consigues tus objetivos, no te satisfacen, o al menos no por mucho tiempo”

Eckhart Tolle

TODOS LO NOMBRAMOS – TODOS SABEMOS QUE EXISTE

De hecho, solemos definir a las personas según su ego, porque parece más simple reconocerlo en el otro que en uno mismo. Pero, ¿qué es el Ego?

  • ¿Quién lo ha visto?

  • ¿Dónde vive?

  • ¿Cómo se comunica?

VEAMOS; DESDE PEQUEÑOS NOS ENSEÑAN LO QUE ESTÁ BIEN, LO QUE ESTÁ MAL, LO QUE DEBEMOS HACER, LO QUE TENEMOS QUE APRENDER E INCLUSO CÓMO DEBEMOS SER.

Es así que desde edades muy tempranas, construimos un personaje que crece condicionado por ese sistema creencias, pensamientos y sentimientos y que, a futuro, determinará nuestros comportamientos, acciones y resultados.

Ocurre que toda esa información que recopilamos se va programando en nuestra mente creando el personaje, ese “falso yo”, que actúa sustituyendo a nuestro ser auténtico y al que nos rendimos sin oponer resistencia; cabe la analogía: tan incondicionalmente como el títere a su titiritero.

HEMOS CRECIDO TRATANDO DE NO MOSTRAR QUIÉNES SOMOS, CÓMO PENSAMOS O QUÉ SENTIMOS; Y CUANDO TRANSITAMOS NUESTRA VIDA “REFUGIADOS” TRAS ESA/S MÁSCARA/S, FINGIENDO SER QUIEN NO SOMOS, NOS ALEJAMOS CADA VEZ MÁS DE NUESTRO SER INTERIOR,

de nuestra esencia y de nuestro ser superior e incluso nos resulta cada vez más difícil conectar con aquellos mo- mentos de felicidad genuina en los que habíamos actuado desde nuestro ser. Todo ello ocurre porque el ego quiere mantenernos y so- meternos a su control. Permitirnos un receso de él, podría significar su quiebre y dará pelea para que esto no ocurra y continuemos respondiendo a su mandato. Él nos manipula porque necesita tener control, poder y seguridad para mantenernos en una aparente zona sin riesgo.

 

PERO DE IGUAL MANERA QUE NOS ASEGURA UNA ZONA DE CONFORT, NOS IMPIDE EXPERIMENTAR LA INCERTIDUMBRE Y LAS OPORTUNIDADES QUE APARECEN ANTE NOSOTROS.

Todo ello con un único objetivo, que podamos experimentar el efímero hecho de sentirnos útiles y amados. ¿Cómo? Con la incesante búsqueda del reconocimiento externo.

Por lo tanto, y respondiendo respectivamente a los interrogantes de la introducción, el ego es un fantasma mental, sólo puede verlo quién tome conciencia de él, está en cada uno de nosotros y se manifiesta a través de nuestras actitudes. Ahora bien:

¿Qué lo hace tan poderoso?

¿Por qué consigue lo que quiere?

CURIOSAMENTE LAS PERSONAS TENEMOS ENTRE 66.000 Y 145.000 PENSAMIENTOS POR DIA Y EL 99% DE ELLOS SON RUTINARIOS, SE REPITEN CADA DIA

Si el ego se construye y se aloja en la mente:

¿Qué crees?

¿Quién decide por nosotros?

¿Quién crea la realidad sobre nosotros y sobre quienes nos rodean?

EFECTIVAMENTE, EL EGO

Él está en todo, incluso es el que nos hace creer quién somos y el que nos convence de que el otro es de tal o cual manera. El Ego idolatra y repudia, engrandece y minusvalora, siempre compara. Y como quienes están frente a nosotros también están comandados por el ego, la conclusión es que todos somos personajes y nos relacionamos a través de ellos. Por tanto vivimos una obra de teatro donde hay protagonistas, personajes secundarios y figurantes. ¿Cuál eres tú?

LOS HEMOS CREADO. NOS LOS HEMOS CREÍDO. LOS HEMOS INCORPORADO COMO CIERTOS. Y AHÍ ESTÁN, TOMANDO NUESTRAS DECISIONES Y VIVIENDO NUESTRA VIDA.

PARA RECONOCER A UNA PERSONA CON EGO,

PRIMERO SEÑÁLATE A TI

Esto derriba el cierto mito que gira en torno al ego.

Habitualmente etiquetamos a alguien de “ego- céntrico”, cuando según nuestra percepción se trata de una persona arrogante, vanidosa, prepotente o avara, vale decir cuando tiene Ego por exceso. No obstante, la baja autoestima, la sumisión y el victimismo responden a lo que llamamos Ego por defecto.

Incluso ambos, pueden ser parte una misma persona.

¿Cómo es esto?

Como mencionábamos anteriormente, el ego siempre lucha por conseguir lo que quiere. Para ello, es fundamental que los personajes creados sean versátiles (y múltiples), pues en función al sistema de creencias y a la situación, pondrá en escena el más conveniente para llevar adelante su objetivo. Es así como -de manera inconsciente-, y en respuesta a lo que creemos que necesitamos del entorno, activamos nuestra versión soberbia buscando poder, o nuestra versión sumisa buscando compasión. Y entre ellas, todos los grises posibles…

MENTE PODEROSA. MENTE TRANSFORMADORA.

¿TE ANIMAS A DESCUBRIR QUIÉN NO ERES?

LA MENTE ES EL LUGAR DONDE EL EGO SE ALOJA Y DESDE DONDE NOS CONTROLA; SIN EMBARGO, PODEMOS CONTROLAR NUESTRA MENTE Y EN CONSECUENCIA, DOMINAR DEFINITIVAMENTE AL EGO.

Juan Carlos Rodríguez, creador de programas de liderazgo interior y seminarios de alto impacto entre ellos el seminario Despierta al líder que hay en ti -Mente Poderosa con Firewalking-; el intensivo de cambio y transformación que te permite reconocer, visualizar y vencer a tu ego para “conectar con tu ser superior”. Te ayudará, entre otras cosas, a experimentar la evidencia del auto-poder y el auto-control y a conseguir acceso al potencial infinito propio.

     

¿TE ATREVES A RECONOCER A TU ENEMIGO?

¿TE ANIMAS A DOMINARLO Y A VIVIR EN PLENITUD SIN MÁSCARAS?

DESPIERTA Y ABRE LOS OJOS.

NO SEAS UN TÍTERE DE TU EGO.

MENTE PODEROSA

CON FIREWALKING

EL ÚNICO INTENSIVO QUE TRABAJA LOS 4 ELEMENTOS VITALES DEL SER HUMANO