Controlar la Mente y los Pensamientos [7 CLAVES]

Como controlar la Mente y los Pensamientos
 

Claves para tener una Mente Poderosa

¿Tu mente no para quieta y los pensamientos negativos te atormentan? ¿Quieres aprender a controlar la mente y tus pensamientos? ¡Estás en el lugar indicado! Llevo más de 10 años trabajando como Coach en el ámbito de la transformación personal, y hoy quiero contarte las 7 CLAVES que comparto con mis clientes para ayudar a controlar la mente y los pensamientos. Si las aplicas todas, conseguirás tener una Mente Poderosa. ¿Preparad@ para descubrir el PODER incalculable de tu MENTE? ¡Empecemos😉!

Controlar la Mente y los Pensamientos con la Claridad

Claridad

Obtén Claridad para tomar decisiones acertadas y exitosas

La vida es una constante toma de decisiones en diferentes planos de nuestra vida. ¿A que hora me levanto? ¿Qué ropa me pongo? ¿Qué desayuno?

Puede que en el plano emocional vivas situación constante, que en el fondo quieres cambiar desde hace tiempo, pero no tomas ninguna decisión al respecto porque algo te dice que NO LO TIENES CLARO. Frente a esta situación, puede que pasen días, semanas, meses, incluso… ¡años! y no tomes ninguna decisión porque sigues sin tenerlo claro.

Aquellos que utilizan este modelo de toma de decisiones, no toman decisiones exitosas porque su modelo de decisión es NO DECIDIR. Y cuando uno no decide, otros se encargan de decidir por él.

La primera gran clave para tener una Mente Poderosa y poder así controlar la Mente y los Pensamientos reside en la capacidad de separar la paja del grano: en la CLARIDAD para poder tomar decisiones acertadas y exitosas.

La claridad es la ausencia de oscuridad, de niebla o de bruma. Para eliminar esta cortina de oscuridad, tenemos que averiguar qué elementos son los que nos impiden acceder a la claridad. La niebla son los condicionamientos, los temores, las creencias o las expectativas. Estos condicionamientos son emocionales y mentales. Muchos de ellos son los propios juicios que te haces acerca de si puedes cambiar, de si serás capaz, de si te mereces un cambio o de si podrás afrontarlo y sostenerlo.

 

► Identifica lo que quieres para ti y la claridad aparecerá sola

 Si realmente quieres cambiar algo, en vez de preguntarte cómo se cambia esta situación, tu pregunta debería ser, QUÉ quiero cambiar de esta situación. Esta pregunta te llevará por si sola a un nuevo escenario de claridad y definirá un objetivo.

Así pues cuando tienes un objetivo y sabes qué es lo que quieres, la CLARIDAD comienza a manifestarse delante de ti. Por lo tanto, cuando tienes el QUE, el CÓMO, aparecerá de inmediato.

Pregúntate cuantos elementos distorsionan tu visión a media y larga distancia. ¿Qué ocurre en tu horizonte que no te deja ver con claridad lo que realmente estás buscando?

Controlar la Mente y los Pensamientos con el Enfoque

Enfoque

Desarrolla el ENFOQUE para canalizar toda tu energía en un objetivo definido

 

Una vez que has liberado la niebla y has puesto luz donde había oscuridad, es decir, has definido el QUE, puedes dar el siguiente paso; el Enfoque.

En el momento que cambias tu mirada, tu enfoque y tu atención hacia tu verdadero objetivo, éste se maximizará, se expandirá y se manifestará en tu vida.

¿Has juego alguna vez al juego del escarabajo amarillo? Se trata de buscar por la calle coches escarabajos amarillos. Cuando empiezas a jugar a este juego de repente aparecen estos coches por todos lados…¡Esto es el Enfoque!

Y la razón es muy simple, estás poniendo tu energía en aquello en lo que te enfocas; y cuando pones tu energía en algo, esto aparece en tu vida, sí o sí.

 

► Para que llegue a tu vida lo que deseas, pon tu atención en lo que quieres

Para lograr objetivos en la vida es necesario que liberes todo aquello que te impide ver el objetivo y que además no dejes de mirarlo. Lo que miras es lo que atraerás.

La mayor parte de las personas obtienen lo que NO quieren porque se enfocan inconscientemente en lo que quieren evitar, en lo que no quieren.

 

 

Controlar la Mente y los Pensamientos con la fuerza de la Intención

Intención

Despierta la INTENCIÓN para atraer lo que realmente quieres a tu vida.

 

¿Has pensado alguna vez qué hace que tu puedas vivir una experiencia deseada por ti? ¿Qué hace que un objetivo aparezca en tu vida?
¿Qué es lo que realmente provoca que se manifieste en el exterior aquello que tú quieres para ti? ¿Cuál es el proceso de atracción y realización de tus deseos más profundos? Todas estas preguntas nos llevan a una sola respuesta: la intención

Hoy sabemos que los pensamientos determinan nuestra realidad. La intención trata de crear la experiencia en tu interior para que luego suceda en el exterior. Por esto, es fundamental que coloques en tus pensamientos el mejor ideal de lo que quieres para ti para que así suceda.

Pregúntate ¿Cuál es la situación ideal que quieres para ti en el ámbito profesional, sentimental o emocional? Créala primero en tu interior.

Es importante saber que la intención es una energía interna que se alimenta de 4 fuerzas complementarias que han de estar en absoluta coherencia: tu mente, tu corazón, tu verbalización y tus acciones. Para lograr la coherencia has de poner en la misma vibración lo que piensas, lo que sientes, lo que dices y lo que haces. Esta fusión de deseos alineados y en coherencia detonaran en el exterior la experiencia que estás buscando en tu interior.

 

► Alinea tu mente, tu corazón, tu verbalización y tus acciones para atraer lo que quieres

La mayor parte de las personas piensan una cosa, dicen otra y sienten lo contrario, lo que las lleva a actuar de manera incoherente y hasta perjudicial para uno mismo.

La Intención es, además de una energía de un poder magnífico, un arte que requiere de un entrenamiento y una consciencia elevadas para acelerar el proceso de atracción de tus deseos más profundos. No comprender su funcionamiento conlleva una vida de sacrificios, dura y con escasos resultados.

 

Controlar la Mente y los Pensamientos con la FLUIDEZ en la vida

Fluidez

Comprende las leyes que nos permiten conectar con la FLUIDEZ del universo

 

Todo aquello que hay en tu vida, procede de tu mente, consciente o inconsciente. Todo lo que hay en tu vida depende de ti, de tu capacidad creadora, de tu influencia, de tu poder y de tu determinación.

Nos han dicho que las cosas se logran por medio del esfuerzo y el sacrificio. Es cierto que desde el EGO, desde la necesidad y el miedo se consiguen muchas cosas. Sin embargo, si miras al cielo en una noche estrellada podrás comprobar que nada en el universo es sacrificado. Todo está en armonía y equilibrio, salvo el ser humano, que parece estar siempre en una guerra interior que le lleva a sufrir, ya sea en el ámbito del pensamiento, de la emoción, del físico o de la energía vital.

Si estás logrando tus objetivos a base de esfuerzo y sacrificio quiere decir que no estás disfrutando del proceso.
La clave Nº 4 para tener una Mente Poderosa y poder controlar tu mente y tus pensamientos se basa en el principio de hacer fácil lo que aparentemente se presenta difícil.

 

► Hacerlo fácil o difícil depende de ti. ¿Qué eliges?

Para que llegue a tu vida lo que deseas, es fundamental que pongas tu atención en lo que si quieres. Cuando te das cuenta que nada es fácil ni difícil, sino que es el ser humano el que lo determina a través de su pensamiento, todo cobra un significado diferente. Ya no importa lo que ocurre en tu vida sino como tu eliges reaccionar ante ello.

Las circunstancias están para que tu las trasciendas, no para que te quedes en la dificultad y el sufrimiento.
Cada uno elige como quiere vivir y como quiere actuar en función de sus circunstancias. Nadie puede determinar como es tu vida, sino que tu mismo lo determinas con tus creencias.

 

 

Controlar la Mente y los Pensamientos a través de la PASIÓN

Pasión

Encuentra tu PASIÓN para que aumente tu motivación día a día sin 
necesidad de esfuerzo.

 

¿Qué es la pasión? La pasión es un estado interno de conexión con tu yo interior en el que el tiempo fluye sin darte cuenta. Estás tan inmerso en lo que haces y apenas te das cuenta de que han pasado 4 horas.

A menudo nos conformamos con dedicar nuestro tiempo los hobbies. Un Hobbie puede ser algo que nos apasione desde luego, ahora bien. ¿Cómo sería tu vida si pudieras vivir de lo que realmente te apasiona, incluso de tus hobbies?

Como ya has visto en el anterior punto, cada uno elige como quiere vivir y como actúa en función de sus circunstancias. Cada uno elige incluso qué hábitos, rutinas, o experiencias quieres vivir.

 

► ¿Como sería tu vida si pudieras hacer de esta actividad que te apasiona una forma de vida?

Tenemos la libertad de elegir qué hacer con nuestra vida, sin embargo, aceptamos que la vida es como es, dura, difícil, llena de dificultades, donde no hay tiempo para el disfrute.

Nuestros padres quisieron para nosotros el mejor futuro y por ello trataron de ayudarnos en muchos casos tomando decisiones por nosotros o influyendo para tomarlas, siempre con la intención de asegurarnos el futuro.
Hoy el futuro lo tenemos ganado, la esperanza de vida es de 85 años en España. Si la salud nos acompaña, podemos vivir muchos años por delante. La clave es decidir como quieres vivir: con pasión o por obligación. Hay muchos que viven luchando con una vida que no desean.

La mayoría de las personas tienen un trabajo que no les apasiona y una minoria vivimos disfrutando de lo que nos apasiona abundantemente.

No es cuestión de suerte o azar, sino de decisiones en la vida. ¿Eres dueño de tus decisiones o tus decisiones se adueñan de ti? ¿Creas tus circunstancias o tus circunstancias te crean a ti?

 

Controlar la Mente y los Pensamientos con la Energía Vital

Energía Vital

Activa tu ENERGÍA VITAL a través del trabajo sobre los puntos esenciales de nuestro cuerpo y mente.

 

La energía ni se crea ni se destruye, se transforma. El ser humano dispone de su propio campo magnético, de su propia energía. Todos tenemos un campo energético que dependiendo de la vibración de nuestros pensamientos y sentimientos así se activa y atrae aquello en lo que resuena. Cada pensamiento o sentimiento tiene una resonancia que permite proyectar y atraer o, repeler y rebotar cualquier energía que haya en su campo magnético.

El pensamiento es energía y cuando se unen con el sentimiento tienen un poder creador extraordinario.

► Si quieres crear una realidad diferente aprende a acceder a tu campo de energía 

Los seres humanos no vemos esta energía con los ojos, pero dependiendo del nivel de conciencia de cada uno así podrás estar más atento, ser más despierto o percibir con mayor intensidad este campo magnético y sus consecuencias diarias.

La energía que nos soporta y nos permite dar consistencia a nuestro cuerpo físico está sometida a los pensamientos y sentimientos que hay en este campo de influencia que viene determinado por el campo de nuestro Clan familiar y de nuestro círculo de influencia. Así pues dependiendo del nivel de conciencia que tengas así serás influido o infectado por ese campo.

El campo energético del ser humano tiene una fuerza tal que puede atraer aquello que realmente desees, tanto si es algo positivo como sino lo es, y esta capacidad de atracción depende o viene determinada por la vibración en la que te muevas en relación a tu capacidad para sentir, juzgar, soltar, desapegarte y amar.

Cada uno elige los lazos de lealtad, apego, necesidad con los que quiere vivir y esto provoca que las circunstancias se manifiesten con la intensidad que uno proyecta. Nadie puede determinar como es tu vida, sino que tu mismo lo determinas con tu vibración y esta tiene una alta influencia de tus padres.

 

Controlar la Mente y los Pensamientos con la Abundancia en todos los aspectos de la vida

Abundancia

Conectarás con la ABUNDANCIA de tu yo interior para acceder al 
campo espiritual

 

¿Qué es la abundancia? ¿Un concepto, un mito, una realidad o una mentira? ¿Qué permite que una persona pueda recibir todo aquello que desea? ¿Qué provoca que unos vivan en escasez y otros en abundancia?

El planeta es un lugar abundante, solo que está mal repartido. Si los más ricos, ya sean personas o países, tuvieran la intención de hacer un uso adecuado y equilibrado de todos los recursos, habría abundancia para todos.

En el universo, todo es abundante. Nada hay que se escape a la abundancia. Todo está en equilibrio y en armonía salvo el ser humano. El ser humano vive separado de la abundancia para poder experimentar la escasez. Este axioma es el que el EGO ha creado para que el ser pueda sentir como sería la vida si no tuviera acceso a todo lo que hay en el la tierra.

La escasez y la abundancia son solo 2 polos, opuestos, del mismo palo. La abundancia para unos puede ser escasez para otros, respondiendo así a la ley de polaridad.

El ser humano nace desprovisto de todo lo que de mayores vamos a necesitar. Nacemos desnudos, buscamos el alimento en el exterior, igual que el amor, que generalmente nos lo provee nuestra madre. Así el Ego comienza a experimentar como todos las necesidades que tiene el ser que acaba de nacer están en el exterior. Esto provoca una sensación de que estamos desprovistos de la abundancia .

Durante el desarrollo de la vida, de forma inevitable, tanto si procedes de una familia amorosa o rica, o al contrario, vamos a experimentar la escasez, o ausencia de determinadas cosas materiales o emocionales. Esta sensación de escasez es la que el Ego aprovecha para recordarte día a día que tu vida peligra si no aparece lo que no tienes.

 

Alimenta a tu mente con creencias que permitan crear una realidad abundante

La abundancia, es por tanto, la ausencia completa de necesidad y apego de cualquier tipo, ya sea a las necesidades más básicas, a los placeres o lujos o a las experiencias emocionales mas deseadas.

La abundancia no solo es una manifestación de riqueza económica, sino en la riqueza de cualquier cosa que uno quiera para si mismo. Podemos encontrar personas ricas con una enorme escasez de afecto y ternura. O al revés, personas con una gran abundancia en afecto y amor, pero con escasos recursos económicos.

Al final la abundancia debe darse en todos los ámbitos de la vida, económicos, afectivos, de dicha y gozo, de placer y alegría, de servicio y de recibir, de reconocimiento y prestigio, de autoridad y de respeto, etc.etc.  Vivir en abundancia es una experiencia creada por uno mismo; y por lo tanto tienes que alimentar a tu mente con creencias que te permitan crear una realidad abundante y sentirte merecedor de lo que te llega.

¿Cómo integrar las 7 claves?

Si quieres integrar en ti la totalidad de estas claves para poder controlar tu mente y tus pensamientos...¡ven al Seminario Mente Poderosa!

En este Seminario Residencial de 3 días que hacemos en Mallorca, Madrid o Barcelona, tratamos y entramos en profundidad en cada una de ellas. De este modo puedes empezar a ponerlas práctica a través de la experiencia para que formen parte de ti y de tu vida de forma definitiva.

Además vivirás una experiencia preciosa con personas como tú, que quiere empezar a controlar su mente y sus pensamientos para convertirse en Mentes Poderosas! ¿Nos vemos en el Seminario?

¡Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    * Copy This Password *

    * Type Or Paste Password Here *

     

    Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

    Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

    X
    Nombre:
    Email:
    ×