¿Cómo identificar un Superlíder?

¿Cómo identificar si eres un Superlíder o simplemente un Jefe? Líder, del inglés leader, es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades. Un líder debe reunir una serie de características que le identifican como tal, entre las cuales destacan:

supelíder

1. Influyente

El líder tiene la facultad de influir en otros sujetos. Su conducta o sus palabras logran incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común.

 

2. Auténtico

La autenticidad, el ser realmente uno mismo y del todo en cada situación, podríamos considerar que tiene “dos caras”. Por un lado nos encontraríamos con la “cara interna”, una mezcla entre la autoconfianza y la seguridad en ti mismo. Por otro lado estaría la “cara externa”, cuando, para tratar de encajar y agradar, nos ponemos una máscara y nos dejamos llevar.

 

3. Autoritario/Democrático/Pasivo

Un ejemplo de cada tipo, AUTORITARIO, tomando decisiones sin dar explicaciones a nadie; DEMOCRÁTICO, decide las cosas y toma las decisiones por consenso permitiendo que el resto del equipo opine; PASIVO, líder liberal que prefiere delegar en el resto de las personas.

 

4. Carismático

Los líderes tienen la habilidad de inspirar entusiasmo, interés o afecto en los demás a través de su encanto personal o su influencia. Valoran el potencial de las personas, dan esperanza y piensan en el resto de las personas del equipo.

 

5. Sabe escuchar

Una de las características más importantes de un líder exitoso es saber escuchar al resto del equipo. Se toma el tiempo y las molestias necesarias como para acercarse a cada uno de ellos, de hablarles y conocerles. Presta atención a sus necesidades sin quedar por encima de ninguno de ellos y concede el espacio necesario a cada uno.

Identificarás un Superlíder porque no tiene miedo al cambio y aprende de sus errores.

¿Quieres descubrir cómo dejar de ser “el jefe” y convertirte en el jefe ideal? ¿Quieres ser el Superlíder de tu Equipo?

Descárgate ahora el Ebook GRATUITO “5 Claves para ser el jefe ideal”

Un libro digital en el que encontrarás ►5 simples claves◄ para que puedas implementar cambios importantes en tu liderazgo que te permitan desarrollar y desplegar el potencial de tu equipo y ese proyecto empresarial en el que estás involucrado.