Una de las partes más impactantes de los seminarios que hacemos desde el Centro Mente Poderosa es la relativa al miedo. El miedo es la emoción que está presente en la vida de cualquier persona, especialmente en estos tiempos de incertidumbre y cambio.

El miedo es una emoción necesaria en la vida de cualquier animal, incluido el ser humano, apenas dura unos milisegundos, los suficientes para alertarnos de un potencial peligro. En este artículo te contaré las claves para entender y gestionar el miedo. ¡Empezemos!

Ya nos hemos desprendido del miedo biológico a la supervivencia

Esta emoción aparece en nosotros cada día, al igual que en cada animal. Sin embargo el miedo biológico a la supervivencia ya no está presente en nuestra vida porque afortunadamente ya no vivimos en las cavernas. A pesar de esto, el mecanismo de activación en nuestro cerebro es el mismo y por tanto, si el ordenador se estropea, si el móvil no funciona y tengo una llamada importante que recibir, si veo o escucho las “entusiasmantes” noticias que se emiten cada día, nuestro sistema límbico actúa como si nos enfrentáramos a un oso o una manada de lobos hambrientos en plena montaña, 20.000 años atrás.

vence tus miedos

Tener miedo es humano, pero vivir permanentemente con él, es inhumano. No es sostenible, nuestro cuerpo no está adaptado para vivir con esta emoción de forma constante, crónica y, por esta razón, aparecen la ansiedad y el estrés como consecuencia de este estado de alerta permanente.

Hoy sabemos que el estrés, será dentro de unos 10 años la primera causa de invalidez laboral en el mundo occidental.

El miedo nos impide actuar correctamente

El miedo nos atenaza, nos impide obtener claridad, nos nubla la vista, nos impide respirar profundamente y como consecuencia debilita nuestro sistema inmunológico, aparecen enfermedades y no condiciona la calidad de vida.

Sólo cuando tomamos conciencia de la vida que llevamos, paramos el ritmo y, durante un periodo de tiempo nos decimos a nosotros mismos,” así no puedo seguir”, pero el precio ya lo hemos pagado. Nuestra salud, nuestra familia y nuestro negocio, descuidados.

El miedo seguirá siendo una emoción que conviva con nosotros, ahora bien, mi propuesta es que lo canalices, la regules y bailes con el, siéntelo pero utiliza los recursos disponibles:

  • Comparte tu miedo, habla de él.
  • Utiliza el humor para distensionarlo.
  • Ríete con él y de él si es necesario.
  • Enfréntate a él.
  • Desarrolla una actitud ganadora frente al miedo y actúa, ¡muévete!

Y sobre todo… sé humilde, acepta que tienes miedo, habla con personas que sepan escucharte y hazles saber cómo estás viviendo en relación con tu miedo. Todos tenemos a nuestro alrededor personas dispuestas a escucharnos, además, un coach te ayudará enormemente a cambiar definitivamente ese desafío y convertirlo en una energía que te de fortaleza mental.

Recupera tu liderazgo

Por eso te propongo que despiertes de tu estado de letargo emocional y recuperes tu liderazgo y la sensación de éxito invirtiendo 3 días en el Seminario Mente Poderosa con Firewalking donde vamos a enfrentarnos al FUEGO andando ¡encima de las brasassss! para vencer el miedo que conlleva esta impresionante e impactante energía. Convertirás tus pensamientos en fortaleza mental, tus creencias negativas en pensamientos positivos y tus emociones negativas en energía positiva. Si aprender a entender y gestionar el miedo….¡Cambiará tu vida!.